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¿Qué se debe hacer si los recursos han sido robados del sistema de banca electrónica?

Por desgracia, las víctimas se enteran del hecho de robo, cuando todo ya ha sucedido. Y en este momento es muy importante reaccionar correctamente delante del incidente. Antes de seguir nuestras recomendaciones, asegúrese de que el robo se produjo como consecuencia del virus. Para lo cual es suficiente encuestar a los empleados que tienen acceso al sistema de banca electrónica. Si usted u otros no realizaron ninguna operación sospechosa desde su punto de vista, es muy probable que haya actuado un virus o un atacante.

¡Atención!

  • No intente de actualizar el antivirus o a escanear el sistema, de este modo, usted destruirá las huellas de los intrusos en el sistema
  • ¡No intente reinstalar el sistema operativo!
  • ¡No trate de eliminar ciertos archivos del disco o programas!
  • No utilice el equipo, desde el que se hayan filtrado, supuestamente, los medios de autenticación del sistema de banca electrónica - aunque haya una grave necesidad (laboral).

Sus acciones deben ser rápidas y decididas:

  1. Póngase en contacto de inmediato con su banco, es probable que la transferencia pueda ser detenida. Incluso si el pago ya se ha ido, solicite bloquear todas las operaciones en la cuenta comprometida antes de emitir nuevos medios de autenticación de acceso (nombre de usuario y contraseña, etoken, etc.).
  2. Presente una solicitud a su banco (banco del remitente de pago) y envíelo por fax. Imprima solicitud en tres ejemplares y llévelos al banco. Pida que le pongan el número de registro en dos ejemplares- uno quedará con usted, el otro se adjuntará a su declaración a la policía. La solicitud debe contener la fecha y el número de serie del documento entrante recibido por la secretaria.
  3. Presente una solicitud al banco del beneficiario de su cuenta y envíelo por fax. De manera igual al de paso anterior, es necesario preparar TRES ejemplares y repetir el procedimiento de registro.
  4. Presente una declaración a la policía y adjunte solicitudes a los dos bancos (del destinatario y remitente del pago). Para eso, acuda a una comisaría más cercana.

    ¡Atención!

    El requerimiento de apertura de causa contra los intrusos es el pretexto procesal, que es su denuncia sobre el delito.

    Si se le niegan a aceptar la denuncia, pida la denegación por escrito y presente la queja a los órganos superiores de la policía (al jefe de la policía en su ciudad o región). El hecho de robo establecido es un motivo suficiente para iniciar un proceso penal.

  5. Presente una solicitud a su proveedor para que proporcione registros de conexión de red por el período en que se produjo el robo.

    ¡Atención!

    ISPs mantienen registros de las conexiones de red no más de dos días, ¡tiene muy poco tiempo!

¡Todo esto se debe hacer en 1-2 días después de detectar el robo!